“Este año Santo, la Iglesia será llamada a abrir el corazón a las situaciones de precariedad y sufrimiento, a curar aún más estas heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a curarlas con la solidaridad y la debida atención” Papa Francisco
El Obispo de la Diócesis Sonsón Rionegro, Monseñor Fidel León Cadavid, nos invita este año de la misericordia a vivir y a construir un signo para dar respuesta y atender la situación precaria que se presenta en la Diócesis y es la llegada a la cabecera del Oriente, de gente muy pobre, de municipios alejados, que tienen que venir por diferentes temas de salud y no tienen donde quedarse.
Hemos hablado de un lugar de alojamiento, un hogar de paso que queremos ubicar en la casa Pan y Vida San José. Por eso, enviamos este mensaje a todas las personas, familias, comunidades, empresarios, transportadores, para que unamos esfuerzos y así poder realizar este signo de misericordia y poder acoger al peregrino.
La Pastoral Social, lidera la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes; que este año se enfoca en recoger fondos para la construcción de la casa de acogida en el municipio de Rionegro. Para esta campaña, se ha diseñado un material de apoyo que contiene: afiches, alcancías y sobres, donde podremos materializar las obras de misericordia.
Invitamos a promoverla desde los diferentes sectores para que todos nos vinculemos y así poder llegar a las personas más necesitadas y vulnerables del Oriente Antioqueño y del territorio Diocesano.