Caminamos hacia la reconciliación por medio del perdón

AyeIMG_7025r 9 de septiembre, fue un día para ratificar que el camino es el perdón. Realizamos el vigésimo séptimo Foro por la Paz, que viene promoviendo en el Oriente Antioqueño desde 1994, la Corporación Vida, Justicia y Paz.
En este Foro, nos reunimos con 400 personas, representantes de organizaciones e instituciones; con líderes comunitarios y religiosos. Con representantes de las Administraciones Municipales, animadores de las ES.PE.RE y comunidad en general.
Nos acompañaron tres grandes ponentes que nos ayudaron a ampliar el panorama y ver de otra manera este tema del perdón y la reconciliación.

El padre Leonel Narváez, creador de las ES.PE.RE. (Escuelas de Perdón y Reconciliación), nos habló de cómo lograr una paz sostenible por medio de la cultura política del perdón y de cómo sanar las heridas que afectan la sociabilidad, seguridad en sí mismo y el significado de la vida.

IMG_7088

Luego, nos acompañó Álvaro Leyva Durán, ex constituyente, ex congresista y un personaje clave en el proceso de paz. El doctor Leyva que hace parte de la sub comisión Jurídica de los diálogos de paz en la Habana, habló de perdón y justicia en este Foro por la Paz.

También, Rubén Fernández, sub director del Centro de Fe y Culturas de Medellín, explicó los beneficios de perdonar y recibir perdón. Del proceso de paz y de los acuerdos logrados en la Habana.

El lanzamiento de la campaña por la paz, una apuesta de la Corporación Vida, Justicia y Paz para la construcción de paz sostenible, cerró el evento, presentando “La tienes” como una estrategia para asumir el compromiso de construir paz y pasarla, contagiar las personas de perdón, de reconciliación y paz.

Fue un día productivo donde la comunidad pudo acercarse más a lo relacionado con la construcción de paz colectiva. Un espacio para aprender, despejar dudas y poder tomar decisiones a conciencia.

De estos pequeños momentos, espacios y eventos, está llena la paz, pero queda el compromiso de seguir promoviendo una cultura política de perdón y reconciliación para lograr la anhelada PAZ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.