Aportamos a una mejor calidad de vida para los internos

WP_20160602_003[1]

Con la finalidad de celebrar el día del padre en la cárcel de Sonsón, este jueves 2 de junio se realizó una actividad integral en la cárcel de este municipio. Se inició con la celebración de la Eucaristía, posterior a ello, a través de un concurso “usted sabe lo que yo no sé”, se entregaron premios y sorpresas a las personas que salían favorecidas con esta actividad.

Mientras se realizaba este juego, se entregaron refrigerios; todo esto hace parte del acompañamiento y la formación que junto con las parroquias y agentes de pastoral penitenciara, se realiza en las cárceles.

En horas de la tarde, parte del equipo de Vida, Justicia y Paz de la Pastoral Social Diocesana, realizó una motivación a los internos y a las directivas para implementar en este centro de retención las Escuelas de Perdón y Reconciliación; un aporte más para favorecer la vida de los internos.

Simultáneamente, en el salón parroquial de la parroquia de San José, se daban cita los familiares de algunos internos del municipio de Sonsón, actividad que busca el acompañamiento a estas familias desde pastoral social. En esta oportunidad se comentó sobre el programa de pastoral penitenciaria, la intervención a los internos, los agentes de pastoral, las brigadas de atención integral, el trabajo interinstitucional y la apuesta por el trabajo con las familias.

Por otra parte, se realizó un taller sobre la resiliencia con una intención pretenciosa de que cada familia tenga herramientas para sobrellevar la situación que acunan en sus hogares.

Las familias valoraron el interés de la Pastoral, se motivaron para realizar encuentros periódicos y aún más, cuando la directora de este centro les recomendó acudir al protocolo de seguridad y normas penitenciaras para no comprometerse y abusar de la caridad.

La jornada culminó con la reunión de los agentes de pastoral social, donde se evaluó la actividad y se programó una posible actividad con el equipo humano del INPEC para el 29 del presente mes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.