Acompañamos los procesos de transformación del Oriente Antioqueño

Conscientes de la realidad socio-ambiental que atravesamos, propiciamos espacios de diálogo con los líderes comunales de la región para acompañar, como Iglesia diocesana, los procesos de transformación del Oriente Antioqueño.

Promover la articulación entre las instituciones de la Diócesis de Sonsón Rionegro y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, es uno de los compromisos que se estableció en “Diálogos con el Pastor”, iniciativa que lideramos  desde la línea de vida, justicia y paz de la Pastoral Social Diocesana.

Durante el encuentro, también analizamos las cifras del Informe de Derechos Humanos del Oriente Antioqueño, documento que condensa las principales problemáticas sociales, consecuencia del desplazamiento, la minería, el cambio en la vocación agrícola, las centrales hidroeléctricas, entre otras.

Monseñor Fidel León Cadavid enfatizó en la importancia de fortalecer el acompañamiento a los organismos comunales, en este sentido los “Diálogos con el Pastor” se realizarán con mayor frecuencia.

Los presbíteros Hugo Alberto Zuluaga Salazar, Vicario de Pastoral; y Fabián Silva Zuluaga, director de la Pastoral Social, acompañaron al Obispo en este encuentro.