Después de celebrar la fiesta de los reclusos en las cárceles de Abejorral, Sonsón, La Ceja y Rionegro, este 30 de septiembre se realizó un encuentro fraternal con las familias de las personas privadas de la libertad; con el objetivo de seguir apoyando y formando al núcleo familiar que permita favorecer la vida de prisión de los internos y de sus familias.
Como es de costumbre, se tuvo un momento de oración, el cual estuvo acompañado de signos. En este mismo ambiente se dio el tema de formación y orientación para las familias, posibilitando reconocer las limitantes y dificultades de para obrar en cada participante la resiliencia. Apoyados en frases motivadoras del Papa Francisco, las familias acogieron el mensaje de la Iglesia Católica y la apuesta de esta para con las personas privadas de la libertad y su entorno familiar.
Después de realizar un espacio de formación y reflexión, el grupo de participantes entre agentes de pastoral penitenciaria, y familias de los internos, se dio un momento de integración y recreación a través de actividades.
Se terminó el encuentro con la evaluación y los participantes sugirieron realizar estas actividades en los patios de la cárcel con los internos para que ellos se diviertan y se formen, a la vez que se dejó una tarea de dar a conocer estos espacios que realiza la Pastoral Social para que otras familias se motiven a participar.