Acompañamiento y formación a grupos de viudas

CoWP_20160402_005n dedicación y espíritu de fe y misericordia, el equipo de profesionales de la Pastoral Social, desde la delegación de promociona humana, está realizando en estos días, acompañamiento y formación a los grupos de la asociación de viudas.

En esta oportunidad, se realizó un encuentro con el grupo de viudas de la Parroquia San José, del Carmen de Viboral. Se tomó para la lectio divina, el texto San Juan (20,19-31), sobre la fe del Tomás. Se rescataron los elementos del Espíritu Santo, la fe del Apóstol Tomás, la paz que da Jesús, entre otros.

Después de reflexionar sobre la palabra de Dios, se relacionó el trabajo que se viene realizando con los grupos de viudas de la Diócesis y el trabajo que se hace con la pastoral de la mujer. También, se dio a conocer el trabajo con el comité de viudas de la Diócesis,  las reuniones mensuales, punto de realización y el cronograma que se tiene para desarrollar durante el 2016 y se invitó a las personas con movilidad reducida para que participaran del comité. Estas personas quedaron motivadas y comprometidas para representar el grupo.

Como segunda parte del encuentro, se trabajó el tema de la misericordia, por pequeños grupos y se entregó un numeral de la Bula Misericordia Vultus del Papa Francisco.

Por último, se invitó a los sacerdotes, religiosas, líderes comunitarios y agentes de pastoral social, que deseen implementar o fortalecer este apostolado en sus parroquias, para que se acerquen a la Pastoral Social y con el equipo de profesionales se pueda acompañar y formar a estos grupos y personas.