215 docentes formados como Coordinadores del «Proyecto Sembradores de Paz para el Territorio»

A la fecha, más de 200 docentes de diferentes Instituciones Educativas de la Región completan su proceso de formación como Coordinadores del «Proyecto Sembradores de Paz para el Territorio», iniciativa liderada por la Pastoral Social Diocesana con el apoyo de Adveniat.

Nuestro enfoque pedagógico constructivista permite desarrollar un modelo de aprendizaje que involucra el ambiente, la persona y su entorno social, en este sentido, facilitamos la construcción del conocimiento desde la experiencia y la interacción social.

Tenemos proyectado la formación a 388 docentes del Oriente Antioqueño, quienes se capacitan en la historia del programa, valores básicos, formas de aprendizaje e implementación de la propuesta (principios y fundamentación). Una vez culmine la etapa de formación con los docentes, inicia el proceso pedagógico con los niños y niñas de las Instituciones Educativas que acogen la propuesta.

Sembradores de Paz para el Territorio en convenio con Adveniat tiene como propósito educar en la cultura de la Paz y Derechos Humanos, además de contribuir al desarrollo de las capacidades de los niños y niñas del territorio para pensar, actuar con libertad, creatividad y responsabilidad.

Entre los municipios que han culminado el proceso de formación como Coordinadores del Proyecto están: San Carlos, Granada, San Vicente Ferrer, El Peñol, Guarne y Rionegro.