enfoque-de-desarrollo

¿Cuál es el enfoque de desarrollo humano Cristiano que promovemos?

La Pastoral Social de la diócesis de Sonsón Rionegro, promueve el desarrollo Humano-Cristiano; Por ello, pone en el centro de su accionar  a la persona humana en su integralidad, tanto desde la dimensión personal, como desde la dimensión comunitaria; ya que entendemos a esta (la persona),  como imagen y semejanza de Dios.

Nuestra  labor se  basa en la misión de Jesús y su evangelio. Como Jesús, la pastoral social  quiere: «anunciar a los pobres la Buena Nueva», porque  «me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos» (LC 4,18).

La visión de desarrollo que promovemos, pone  en el centro la dignidad del ser humano,  es decir,   asumiéndola  con una perspectiva global, pues no sólo se limita a lo económico, sino que lo articula con las otras dimensiones : la social, la política, la cultural, la medioambiental entre otras. Nuestra tarea nos invita a  analizar y promover el desarrollo humano desde nuestras  comunidades, fortaleciendo sus potencialidades para el logro de un desarrollo colectivo, justo y solidario.

¿Cómo lo hacemos? Planeación estratégica

Nuestra acción se orienta por tres principios generales,   desde tres delegaciones que por medio de servicios,  desarrollan y ejecutan  proyectos  y actividades; a estos los rodean tres estrategias (planeación y proyectos, Articulación, comunicaciones) que acompañan  de manera transversal  las delegaciones, respondiendo a las demandas y necesidades de nuestra región.

Tres principios Básicos que  rigen el accionar de la Pastoral Social

Principios Estratégicos Generales

principios-estrategicos

 

 

Ver También:  ¿Qúe es la Pastoral Social?   | Visión y Misión