VI Seminario del Adulto Mayor

IMG_7582 IMG_7607 IMG_7609

El 29 y 30 de septiembre se realizó en el municipio de La Ceja, el VI  Seminario del Adulto Mayor “Restitución de derechos, conciencia de deberes; adultos mayores, agentes de paz”.

Este fue un espacio de formación que involucró a sacerdotes, religiosas, gerontólogos, directores de los Centros de Bienestar del Anciano, Cabildos del Adulto Mayor, Centros Vida, Centros de Protección Social de diferentes municipios del Oriente Antioqueño y otros lugares del país.

Una actividad de reflexión sobre el perdón, la reconciliación y el rol fundamental de los adultos mayores en la construcción de la memoria. Diferentes instituciones de la región se vincularon a la realización de este evento y con 110 personas se habló de los derechos que le han sido vulnerados a los adultos mayores y cómo le pueden ser restituidos, así como de los deberes por cumplir.

Allí se habló de temas como las enfermedades neurodegenerativas: Parkinson y Alzheimer, el cuidado del cuidador ya que son muchos los problemas que se tienen cuando se cuida a un adulto mayor. El cuidador debe aprender a desarrollar la espiritualidad para poder transmitirles eso a sus pacientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.