Tres bombas explotaron sin hacer ningún daño humano y de infraestructura, en instalaciones del Batallón Juan del Corral municipio de Rionegro.

WP_20160715_012 A través de una actividad lúdico recreativa, este 15 de julio el equipo de la delegación de Promoción Humana de la Pastoral Socia,  realizó una actividad de reflexión y formación a 17 militares que tienen asuntos judiciales pendientes por definir.

La actividad inició con la presentación de los participantes y luego la celebración Eucarística, posteriormente se desarrollaron algunos juegos con obstáculos, entre ellos, el de la bomba, el cual consistió en un trabajo por dos pequeños grupos, cada grupo eligió un pinchador, este, en un espacio reducido debía pinchar una bomba de aire que parte del grupo de forma pibo-teada hacia llegar para ser explotada. Un pinchazo dio un ganador, en otra oportunidad el equipo contenedor empató el partido y se logró el desempate con la habilidad de uno de los soldados quien poseía una prótesis en su pierna derecha, fruto del confronta-miento armado que ha sufrido el país.

WP_20160715_024

Con esta actividad lúdica y otras más, la jornada buscaba confrontar a los participantes sobre los obstáculos que se presentan en la vida. Con este tema, los soldados aumentaron sus estrategias para superar las limitaciones que por diferentes circunstancias están enfrentando con la justicia militar. De esta manera, la Pastoral Social busca ofrecer espacios de atención integral a los grupos, personas e instituciones de la región; en este día los soldados disfrutaron de un momento espiritual, acompañamiento psicológico, recreación y para finalizar, se entregó un detalle con implementos de uso personal como un signo de fraternidad y solidaridad para estas personas privadas de la libertad y procesadas por el fuero militar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.