Seguimos hablando de perdón y reconciliación

aaaaa

Con el objetivo de estudiar los acuerdos de paz y mirar estrategias para hacerlos vida en el día a día, se llevó a cabo el COMPOS en el municipio del Carmen  de Viboral. Pastoral Social Participó  dando a conocer la propuesta de las ES.PE.RE. Como una apuesta por la paz desde la Diócesis de Sonsón- Rionegro.

Con la afirmación: Los acuerdos de PAZ tienen repercusión social en la dinámica del municipio, el Alcalde, hizo la instalación de este Consejo Municipal de Política Social, en el cual se tuvo la oportunidad de reflexionar sobre el tema de la PAZ, quedando claras ideas como:

  • El conflicto armado deja una cultura de la venganza, odio y la destrucción del otro.
  • La culpa no puede ser imperdonable.
  • Ninguna sociedad puede vivir eternamente con un grupo armado y lo que ello conlleva de arbitrariedad- ilegalidad y la corrupción.

Se socializaron planteamientos para deponer el odio- la venganza y la destrucción con propuestas sencillas que apunten a la paz, al perdón y a la reconciliación.

También, se conoció a fondo el primer acuerdo que tiene que ver con la política de desarrollo agrario Integral.

Agradecemos a la Administración Municipal la posibilidad de participar activamente en estos espacios que validan los valores democráticos de un pueblo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.