Qu Dios anunciar en las crceles?

WP_20161010_001[1]

Este lunes 10 de octubre en la Parroquia La Milagrosa de Rionegro, se realiz el encuentro del comit de pastoral penitenciaria con el fin de avanzar en la formacin de los agentes, evaluar las acciones realizadas y programar otras actividades que permitan favorecer la vida de las personas privadas de la libertad.

El encuentro estuvo acompaado por un momento de oracin y otro de formacin sobre Qu Dios anunciar en las crceles? El cual no es distinto al que se anuncia en otros grupos y otros espacios, no hay otro Dios distinto para los encarcelados, Dios nos envi a su hijo para ser salvador de todos y cada uno de nosotros. En las crceles encontramos personas, culpables y no culpables; pero esto no nos corresponde determinarlo, el reto de la pastoral penitenciaria es anunciar a Dios salvador en un ambiente donde encontramos muchos ambientes distintos e incluso adversos para el trabajo pastoral.

Se termin el encuentro dejando en conversacin, prximas actividades como la celebracin de los retiros espirituales o jubileo para los internos de la crcel de Rionegro para realizarse de 18-19-20 de octubre, animado y coordinado por agentes y sacerdotes del grupo de Emas. Tambin se pens en la celebracin de la navidad mirando fechas que puedan ser estrategias para una buena atencin a los internos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.