Llevando el amor de Dios a todas las comunidades

WP_20150115_005

Del 1 al 5 de agosto, la delegación de Promoción Humana de la Pastoral Social de la Diócesis, con el apoyo de las Hermanas Sirvas de Cristo Sacerdote del municipio de la Ceja y de Bello, las hermanas Esclavas de Jesús Sacramentado de San Luis, las hermanas Misioneras Franciscanas de Granada, Los hermanos Franciscanos Frailes Renovados del Retiro, y los sacerdotes de la parroquia de Argelia; realizaron en el municipio de Sonsón, corregimiento de Río Verde de los Montes, una misión con el objetivo de avivar en estas comunidades veredales el amor a Dios y a la Iglesia.

Para esto, se compartieron temas de actualidad como el perdón y la paz, también el cuidado del medio ambiente basados en la Encíclica Laudato sí del Papa Francisco y también se fortaleció todo el tema de la misericordia y año Jubilar.

Entre la población atendida estuvieron jóvenes, niños y niñas y comunidad en general, con talleres, actividades lúdicas y recreativas, espacios de reflexión y vida espiritual como la celebración de la Eucaristía.

Se resalta en esta misión la participación de la juventud, la seriedad y el respeto de toda la comunidad, en especial de los niños que siendo una población muy mínima, alegraron las actividades, se resalta el sacrificio y el tiempo que las personas adultas separan para celebrar y participar de las actividades.

Esta zona en su riqueza hídrica, paisajes naturales y conservadores, la amabilidad de su gente, manifiestan la bendición de Dios, a pesar de la realidad cruda de la guerra que en años anteriores tuvieron que soportar los pobladores que retornaron y otros que fueron resistentes al fragor de la guerra.

La Pastoral Social, felicita a esta población rural que ha recibido y acogido a los misioneros, a las comunidades religiosas, que han asumido este apostolado, también a los sacerdotes de la parroquia de Argelia que atienden a estas comunidades pastoralmente. Damos nuestro agradecimiento por el trabajo realizado en nombre de Jesús que continuamente llamando a unos y a otros para ser misioneros de la Misericordia, del Perdón y de la Paz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.