Llevamos a los internos un mensaje de misericordia

SAM_2631

Desde la delegación de Promoción Humana y Vida Justicia y Paz de la Pastoral Social, en el marco de las Escuelas de Perdón y Reconciliación en la Cárcel del municipio de Puerto Berrio; se realizó una jornada de fraternidad, espiritual, lúdico –  recreativo con personas privadas de la libertad.

Para hacer la reflexión y una motivación espiritual se tomó un el texto del Papa Francisco con un mensaje a los presos de todo el mundo; a partir de este se enfatizó en la fraternidad de unos a otros, la sana convivencia en el penal, se insistió en la oración de unos por otros, de la oración por la Iglesia y por sus familias.

Seguidamente se vivió un momento de música, motivación y animación,  para complementar se hizo una presentación de danza por parte de la Institución Educativa Normal Superior de Puerto Berrio. Luego se desarrolló el taller sobre “quien sabe lo que yo no sé”; con este se buscó promover el conocimiento en cultura general de los internos.

Por otra parte, se realizó un trabajo pedagógico con las mujeres retenidas en este penal, con ellas se tuvo un momento de presentación, oración y juegos pedagógicos que posibilitaron la integración, el sano esparcimiento y la demostración de habilidades, talentos y expresiones artísticas. Así mismo  se dio un tiempo para la orientación pastoral y doctrinal y se finalizó la jornada entregando un estímulo a los participantes en cada una de las actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.