Lanzamiento de la Campaña de humanización de servicios en salud «El Arte de Sanar Compasión»

El día jueves 21 de marzo, en las instalaciones de la clínica SOMER se llevó a cabo la socialización de la campaña “El Arte de Sanar #ComPasión”, que pretende humanizar los servicios de salud en todos los centros clínicos y hospitalarios de nuestra región del Oriente Antioqueño. En este lanzamiento trabajamos temas como la empatía, la compasión y la felicidad, teniendo como invitado especial al antropólogo Hernán Restrepo director de la Coporación con la Gente quien a partir de una charla llena de reflexión nos permitió entender la importancia de poner al servicio de los demás, no solo el acto de servir, sino el de comprender, acompañar y humanizar.
Los compromisos para esta campaña van encaminados hacia el sentir, el saber, el hacer y el transformar. Con estos valores, podemos lograr un verdadero propósito, que permita ver en el trabajo con las personas, no una acción mecánica o rutinaria, sino una interacción humana, que va ligada al sentir de cada individuo.
El perdón y el cuidado a la vida, se han venido trabajando desde hace tres años con los profesionales de la salud para la humanización y para éste año, más que algo nuevo, el tema de la compasión, se convierten en un complemento clave, que refuerza la responsabilidad de la Pastoral Social con su comunidad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.