La red que posibilita una mejor vida para los internos

2El pasado 23 de febrero, en el auditorio del Consultorio Jurídico de la Universidad Católica de Oriente, se realizó el primer encuentro de la red de apoyo del Centro Penitenciario del municipio de Rionegro; con el objetivo de retomar las acciones y actividades que se han venido adelantando para favorecer la vida de prisión de los internos.

Ese día, se contó con la presencia de la directora del Centro Penitenciario, el Consultorio Jurídico y Bienestar universitario de la Universidad Católica de Oriente, la Pastoral Penitenciaria de Rionegro, la Confraternidad Carcelaria, el IMER Rionegro y La Pastoral Social Diocesana.

Cada una de estas instituciones, realizaron su presentación y los programas de acompañamiento al Centro Penitenciario. Además, la directora presentó un informe detallado de la realidad del Centro, agradeció la labor de cada una de las instituciones y el trabajo que se viene realizando desde la red.

De esta manera la Pastoral Social Diocesana, quien coordina la red, realizó un recuento de las acciones adelantadas con estas instituciones. Se dejó desde la red, la posibilidad de gestionar un programa de validación académica tanto de primaria como de bachillerato, con una institución que permita acreditar y validar los estudios de los internos. Se finalizó el encuentro agendando el próximo para el 14 de abril.