IX Proyección Misionera.

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo la IX Proyección Misionera de Pastoral de la Salud bajo el lema: sana Señor mi corazón enfermo, una acción realizada por la Pastoral Social y la Pastoral de Misiones de  la Diócesis Sonsón Rionegro. Este evento que se realiza año tras año con el fin de acompañar a nuestros enfermos  se realizó en el municipio de El Santuario, con la asistencia de 345 personas pertenecientes a las Pastorales de la salud de los diferentes municipios de la diócesis, cada uno de ellos cumplen con la misión de ayudar al que lo necesita como Dios lo manda, predicando su palabra y haciendo vivo el evangelio.

La Proyección Misionera busca brindar acompañamiento espiritual y emocional a todas aquellas personas que las aqueja una enfermedad y que de alguna manera se sienten solas, también es un espacio para que los  misioneros fortalecieran su vocación de fe. Durante este día los Agentes de Pastoral de la Salud, sacerdotes y religiosas  de diferentes parroquias y municipios fueron discípulos de Jesús, buscando de casa en casa  a aquellos abandonados en la enfermedad, oraron con ellos y sus familias para que Dios les diera la fortaleza y la fe que necesitan en ese momento y al mismo tiempo compartieron la palabra de Dios como único salvador en el que podemos abandonarnos sin temor.

Finalmente, se dio la oportunidad de compartir la Santa Eucaristía por todos los enfermos, precedida por Monseñor Fidel León Cadavid Marín, quien resaltó la importancia de orar y pedirle a Dios por la salud de todos los enfermos para que Dios esté con ellos en sus dificultades.

Esta obra demuestra que cada persona tiene una misión en la tierra y es hacer viva la palabra de Dios, como lo hicieron cada uno de estos grupos pastorales que trabajan al servicio de las personas más necesitadas, y en esta ocasión se hizo con nuestros hermanos los enfermos, pidiendo a Dios que sane nuestro corazón enfermo para ayudar a todos los que nos necesitan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.