Instructivo Jornada Mundial del Pobre

La Iglesia diocesana respondiendo a la invitación del Papa Francisco se dispone a celebrar la II Jornada Mundial del Pobre, que será el 18 de noviembre del presente año, Domingo XXXIII del tiempo ordinario.

Esta Jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que puedan ir tomando conciencia ante la creciente cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad.

El Papa Francisco expresó su deseo de que las comunidades cristianas, en ese día se comprometan a organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta: “Podrán invitar a los pobres y a los voluntarios a participar juntos en la Eucaristía de ese domingo, de tal modo que se manifieste con más autenticidad la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey del universo, el domingo siguiente”.

Por esta razón te compartimos este instructivo donde podrás encontrar toda la información para que como Iglesia diocesana celebremos esta jornada de amor por los más necesitados.

Da clic en la imagen  para descargar.

II Jornada del pobre color

Clic en la imagen para descargar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.