30 Foro por la Paz

Clic para inscribirte al Foro por la Paz

El próximo 1 de septiembre se dará inicio a la celebración de la Semana por la paz a nivel nacional, en el Oriente antioqueño, se dará apertura con una eucaristía presidida por mons. Fidel León Cadavid Marín en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana a las 12 del mediodía, en el municipio de Rionegro.

Además durante esta semana la Pastoral Social y la Corporación Vida Justicia y Paz, acogiendo la invitación de la Conferencia Episcopal, promoverán  la declaración de territorios de paz en distintas empresas e instituciones, para garantizar en cada contexto un ambiente armónico entre el sujeto y su entorno, la declaración territorios de paz se realizará por medio de un acto simbólico y la siembra de un árbol, las instituciones podrán solicitar el instructivo en las redes sociales de quienes lideran la iniciativa.

En el marco de esta Semana, también desarrollaremos la versión número 30 del Foro por la Paz, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre en el Seminario Diocesano Nuestra Señora, ubicado en Marinilla, en esta oportunidad el Foro tendrá como tema de reflexión el cuidado de nuestra Casa Común.

Todo esto, partiendo del modelo de ecología integral propuesto en 2015 por el papa Francisco en la Encíclica Laudato Si’, en la cual nos extiende una invitación a hacer y garantizar una especial custodia del casa común. Para tal efecto, tendremos la intervención del Mg. Daniel Pérez Valencia, quien ofrecerá la conferencia “Justicia ecológica y justicia social, escuchando el grito de la tierra y el grito de los pobres”. En el mismo sentido, nos acompañará el Padre Jesús Albeiro Parra de la Diócesis de Quibdó, quien nos compartirá sus innumerables experiencias relacionadas con la intervención y acompañamiento a comunidades étnicas en el marco del conflicto. El Foro también contará con un panel de experiencias territoriales relacionadas con el cuidado de la casa común en el Oriente antioqueño, el evento iniciará a las 8:30 a.m. para participar solo debes inscribirte.

Extendemos así la invitación a participar activamente de estos espacios de construcción de paz territorial en nuestra región. Para mayor información puede contactarse con al número 5317999 ext 104 o 106 o visitar nuestras redes sociales: Facebook: Área de Pastoral Social y twitter e instamgram pasocialdsr.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.