III Jornada Mundial del Pobre

Atendiendo a la invitación del papa Francisco, y respondiendo con ello a la misión de dignificar formar e integrar la comunidad pastoral, el próximo domingo 17 de noviembre se llevará a cabo la III Jornada Mundial del Pobre.

Con el fin de garantizar un espacio en el que los pobres sean vistos con ojos misericordiosos, desde la Pastoral Social se proponen unas acciones para vivir esta  jornada, donde se resaltan 4 aspectos que el papa  Francisco hace en su en su invitación para este año. En primer momento se extiende la invitación a acoger, brindar una mano amiga, o un hombro en el cual los pobres (no solo en el ámbito económico), puedan encontrar un respaldo o acompañamiento. Un segundo momento nos invita a ayudar, más directamente a atender a la población migrante. El compartir hace referencia al tercer aspecto que propone el papa, comprendiendo lo que somos y lo que tenemos. Por último recibimos la invitación a sonreír, asumiendo que esta conducta genera seguridad, confianza y acogida ante los demás.

Además de estos 4 elementos la Pastoral Social propone que en las parroquias se desarrollen diferentes actividades y para esto se ha enviado un instructivo donde podrán encontrar diferentes herramientas para la celebración de esta III Jornada Mundial del Pobre. Así mismo en el municipio de Rionegro se realizará una atención especial a los beneficiarios de los comedores comunitarios, por medio de una eucaristía y un almuerzo que tiene como fin el proporcionar un espacio en el cual puedan vivir un momento agradable en el que la sonrisa y la gratitud de sentirse valorados sea la única protagonista.

Es así entonces como se invita a la comunidad diocesana a vivir con intensidad esta festividad que nace del corazón del Papa y que contribuye al fortalecimiento de los lazos fraternos de la sociedad por medio de la enseñanza y la constante puesta en práctica del Evangelio.

 

Descarga el instructivo en el siguiente link: https://issuu.com/areadeppastoralssocial/docs/guia_propuesta_de_celebraci_n__1_

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.