Hablamos de participación comunitaria

WP_20160809_005

Este 8 de agosto en la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, se realizó el encuentro con los líderes locales de Paz, en el marco del convenio entre SUMICOL – CORONA y la Pastoral Social. El encuentro inició con la motivación donde se realizó un juego de globos con la finalidad de iluminar desde esta dinámica el tema a desarrollar: “La participación comunitaria”.

Después de la actividad pedagógica, se sacaron enseñanzas y conclusiones de la dinámica. Así mismo, se retomó un hilo conductor o hilo roto del encuentro anterior, basado en el cuidado del medio ambiente.

Luego se dio el momento de formación con el tema: Participación ciudadana y la metodología para este, fue trabajo por grupos y a través de una cartelera dieron a conocer los siguientes elementos: ¿qué es participación ciudadana? división de la participación: participación privada, participación social, partición política, entre otros.

WP_20160809_018

Después de preparar estas premisas por grupos de trabajo, se realizó la exposición dando un aliciente para las mejores exposiciones y allí el facilitador reforzó ideas y conceptos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.