Estrategias para una equidad de género

Este miércoles 13 de julio en la Institución de Formación Colombo Americano del municipio de La Ceja, se realizó la segunda mesa de equidad de género del presente año, liderada por la oficina de Equidad de Género de este municipio.

Fue un espacio donde se dieron a conocer algunos datos estadísticos sobre los casos de violencia contra la mujer en el municipio. Por otra parte, desde la Gobernación de Antioquia se realizó la orientación para la conformación de la Mesa de Prevención de Violencias contra la mujer y de equidad de género.

Se hizo una presentación sobre la experiencia del apoyo, el acompañamiento que se hacen a los grupos, redes y mesas de mujeres en la región, la articulación con la Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño (AMOR), el trabajo con mujeres en ejercicio de prostitución y otras acciones en favor de la mujer más vulnerable.

Desde la Gobernación de Antioquia, se indicó que pronto llegarán dos profesionales a la región para acompañar y dinamizar el tema de equidad de género. Se presentaron otras acciones que surgen desde la oficina de mujer de la gobernación, entre ellas: la mujer en el plan de desarrollo departamental y actividades como la campaña de trata de personas.

La jornada finalizó dejando fecha del 27 de julio para realizar una jornada académica y una capacitación en la organización y consolidación de la mesa de equidad de género en La Ceja del Tambo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.