Encuentro de Agentes de Pastoral Social en la Unión

WP_20161105_001

Este 5 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de la Unión, se realizó el encuentro de agentes de Pastoral Social con representación de Pastoral de la Salud, Asociación San Vicente, grupo de mujeres, y jóvenes sociales, y la coordinadora de la Pastoral Social, de esta localidad

Los grupos describieron las situaciones más graves en el municipio como los altos niveles de consumo de sustancias por adolescentes, menores de edad en estado de embarazo, la necesidad de fortalecer el comité municipal de pastoral social,  crisis familiares y carencia en los procesos de evangelización a nivel general.

Por otra parte, se plantearon algunos objetivos: Sensibilizar a los jóvenes para realizar acciones e intervenir a las familias; sensibilizar a los grupos poblaciones sobre los el riesgo de consumo de sustancias. También, intervenir a las familias para minimizar los impactos de división y de violencia intrafamiliar.

En este espacio se plantearon acciones concretas como: ofrecer espacios de sano esparcimiento, encuentros familiares para la integración y la formación, acompañar y apoyar integralmente a las jóvenes embarazadas, realizar encuentros con los educadores para trabajar el tema de prevención de sustancias, hacer actividades de prevención con los grupos de estudiantes más vulnerables; así como realizar visitas domiciliarias para sensibilizar sobre el tema de prevención de sustancias, desarrollar acciones que permitan la consecución de recursos para el apoyo a las acciones planteadas.

Por último, se dialogó sobre la proyección social en la cárcel de Sonsón. Se acordó un trabajo de dos equipos, quienes realizarán la celebración de la navidad en el centro penitenciario y otro grupo  la actividad de las familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.