Encuentro con familias de los internos

IMG_6319

Este miércoles 27 de julio se realizó en Rionegro, el primer encuentro con familias de las personas privadas de la libertad en las Cárceles de La Ceja, Rionegro y Sonsón. El trabajo estuvo liderado por la Pastoral Social Diocesana y facilitado por la Fundación Virgen de las Mercedes, quienes adelantan una labor en conjunto para favorecer la vida integral de las familias y las personas privadas de la libertad en las cárceles del Oriente.

Después de socializar la agenda, se inició con el testimonio de uno de los facilitadores, que luego de estar en las drogas y de cometer algunas infracciones sociales, se resocializó y empezó a trabajar por las personas privadas de la libertad.

Se brindaron elementos sobre el proceso de elaboración del duelo, por el que pasa una familia con miembros retenidos y seguidamente se realizó la celebración de la Eucaristía donde los participantes lograron poner en las manos de Dios todas las preocupaciones, alegrías y tristezas. También, se compartió el almuerzo elaborado por los agentes de Pastoral Penitenciaria, fue un almuerzo campestre que permitió el compartir y un ambiente de familiar.

IMG_6339

Llegada la tarde se retomó el trabajo y se desarrolló una dinámica rompe hielo donde las familias y participantes compartieron la experiencia y el caso particular de aquellas personas que están privadas de la libertad.

Los participantes valoraron la iniciativa de la Pastoral Social, el reconocimiento por pensar en su situación y concluyeron que uno de los factores prioritarios, es que están más desprotegidas las familias que los mismos internos, por tal motivo hacen un llamado para que estos encuentros se realicen continuamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.