De escuela en escuela

unnamed (2)
El 31 de julio se llevó a cabo la segunda capacitación a víctimas en la Escuela Psico-jurídica, la cual se ha venido realizando en el salón de reuniones de la recién inaugurada Casa de Acogida «La Misericordia». 
La Escuela psico-jurídica es un proceso de formación para victimas que pretende fortalecer las capacidades de difusión en temas jurídicos y psico-sociales con el ánimo de prevenir posibles tramitadores; para esto, el taller se dicta desde una posición netamente pedagógica que permita  llegar a colectivos, comunidades y organizaciones.
unnamed
 
La escuela se desarrolla en el marco del convenio con la Secretaría de Familia del municipio de Rionegro, y la Pastoral Social, por medio de la Delegación de Vida, Justicia y Paz y va dirigida a la población víctima en general. Esta Escuela psico-jurídica tiene como propósito un trabajo de autosugestión y aprendizaje, que parta de la experiencia y el conocimiento previo para llegar a asumir una apropiación, actitud critica y analítica frente a situaciones sociales e individuales.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.