Continuamos promoviendo la Campaña Arte de Sanar.

El pasado 14 de septiembre la Pastoral Social de la Diócesis Sonsón Rionegro realizó la socialización de la campaña  El Arte de sanar “Yo cuido de alguien, no de algo, yo cuido vidas” en la ESE. Hospital de la Ceja, en donde se dialogó acerca del cuidado humanizado en los hospitales y centros de salud. En este espacio todo el personal del Hospital de la ceja se convirtió en el tercer hospital que se compromete con la campaña que promueve el cuidado y trato humanizado.

En este espacio de sensibilización el personal del hospital tuvo la oportunidad de conocer las dimensiones del cuidado humanizado como lo es la atención integral, la disposición para la atención, apoyo físico, apoyo emocional y se explicó la necesidad del valor de la empatía (la capacidad de ponerse en el lugar del otro) para que el servicio sea más fraterno con cada uno de los pacientes, también se resaltó la importancia de la atención a las necesidades espirituales en cada uno de los pacientes.

En este encuentro todos los profesionales en el área de salud y administrativos se comprometieron a humanizar cada uno de los servicios que allí se prestan, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que atienden.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.