Comité Interparroquial de Pastoral Social

 WP_20161028_004[1] Este 28 de octubre en la Casa Pan y Vida San José del municipio de Rionegro se realizó encuentro con el Comité Interparroquial de Pastoral Social de este municipio.

Este encuentro correspondió al proceso de formación y de acciones que realiza este grupo, quienes representan a 8 parroquias del municipio, con el objetivo de realizar formación, evaluar acciones y programar otras, en bien de las personas más vulnerables del municipio.

WP_20161028_002[1] (1)

Después de un momento de reflexión apoyada en la palabra de Dios, se dio un breve informe de la actividad desarrollada en septiembre en la cárcel de Abejorral, donde se hizo una proyección en el marco del año de la misericordia con internos de esta cárcel y sus familias.

Más adelante, se continuó con el taller formativo sobre las funciones de un líder que fueron compartidas de manera lúdica buscando un fácil y mejor aprendizaje de los asistentes, pues a través del juego de la escalera, se dio respuesta al documentó leído. Los retos se solucionaron con dramatizados y juegos tradicionales.

WP_20161028_005[1]

Así mismo, se sigue avanzando en la actividad que plantea como proyección social del comité, con el objetivo de celebrar la vida en la cárcel de Rionegro; para ello se contempla un taller por grupos, música, atención a las familias de los internos, una jornada de atención integral para favorecer la vida de las personas privadas de la libertad y dar por terminado el año de la Misericordia con la vivencia de: “Estuve en la cárcel y viniste a verme”. Este esfuerzo será en conjunto con el comité de pastoral penitenciaria de Rionegro y la Parroquia La Milagrosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.