CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL.

La Pastoral Social en convenio con la Alcaldía de Rionegro realizó la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, con la asistencia de aproximadamente 100 mujeres provenientes de diferentes municipios del Oriente Antioqueño.

Este evento dio inicio con las palabras de Pbro. Edgar Gómez director de la Pastoral Social, quien animó a las mujeres para que disfrutaran ese momento preparado para ellas e hizo un reconocimiento a la labor que cada una realiza en sus hogares y especialmente en el campo. Después se dio inicio a un compartir en el que las mujeres pasaron por cada uno de los stand de los municipios para  degustar los productos que ellas elaboran en sus hogares.

Dentro de la celebración también hubo un espacio para que las mujeres se formaran a cerca de sus  derechos y la importancia que tienen  dentro de la sociedad, para esto nos acompañó Adriana María Osorio, especialista en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social de la Gobernación de Antioquia, quien expuso su ponencia: Las mujeres rurales y la equidad de género e hizo un llamado para que se empoderaran e hiciera respetar sus derechos. También hubo un momento espiritual donde se encomendó la labor de estas mujeres a Dios.

Finalmente, las mujeres tuvieron un espacio de esparcimiento en donde se departieron algunos detalles, y se dieron reconocimientos por su compromiso, lealtad, liderazgo y entrega al grupo de mujer rural, se divirtieron al son de la música e hicieron un brindis para festejar su día.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.