Campaña pedagógica El Arte de Sanar

La campaña El Arte de Sanar, busca seguir dando pasos firmes en la humanización de los servicios de salud y de la cultura del cuidado.

Jesús nos ha entregado el poder de curar, mediante gestos, palabras, miradas llenas de ternura y compasión, por esto desde la Pastoral Social Diocesana deseamos sensibilizar a las personas que se encuentran en contacto directo con los pacientes de las clínicas y hospitales del Oriente Antioqueño, frente al cuidado y el trato humanizado.
En el lanzamiento de la Campaña tuvimos la conferencia con el Magister en ética biomédica de la Universidad Católica de Argentina, Jesús David Vallejo, al encuentro asistieron más de 70 personas del equipo asistencial y encargados de humanización de las clínicas y hospitales de la región, uno de los mensajes que más se resaltaron es la importancia de dejar a un lado la atención funcionalista de la profesión, e ir más allá ver el servicio que se presta como una vocación, ver en el enfermo el rostro de Jesús.

La Campaña  tiene como lema»Yo cuido de alguien, no de algo, yo cuido vidas» con el fin de apropiar a los participantes de la responsabilidad que se tiene con el otro, del valor significativo que tiene el cuidado en la recuperación o tratamiento de un enfermo. Para continuar con el desarrollo de esta campaña se tienen preparados unos talleres formativos en las clínicas y hospitales de la región. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.