Buscamos favorecer la vida de prisión de los internos

WP_20160706_003

La semana pasada, en el salón parroquial Basílica Nuestra Señora del Carmen del municipio de la Ceja, se llevó a cabo el encuentro de Pastoral penitenciaria.

Este encuentro se caracterizó por la buena asistencia de los miembros y el acompañamiento de la Doctora Ived Santa, Personera Municipal y el abogado Carlos Mario Mejía, de esta misma dependencia.

Complacidos todos los integrantes del comité por aunar esfuerzos y estrategias con la Personería. Desde la Pastoral Social, se realizó una breve reseña del trabajo que se hace en los centros penitenciarios de la Diócesis. También, se  sugirió acelerar los trabajos pendientes como el encuentro con familias y con las instituciones que apoyan este Centro.

Por otra parte, desde la coordinación del comité se asignaron fechas y temas a tratar en el Centro Penitenciario para julio, se adelantó la organización de las fiestas patronales en septiembre y a la vez, se evaluaron las actividades realizadas en el mes de junio, resaltando la formación del 18 de junio en el Encuentro Regional de Pastoral Penitencia.

Se organizó un grupo de trabajo para la preparación sacramental a celebrarse en el mes de septiembre, en el marco de las fiestas de la Virgen de las Mercedes. Con estas acciones se busca favorecer la vida de prisión de los internos y se sigue avanzando para hacer una intervención a las familias de los internos.

Aprovechamos este espacio para felicitar a los guardias del INPEC que el pasado 29 de junio celebraron su día de fiesta y la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis los estuvo acompañando en la Cárcel de Sonsón y La Ceja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.