Avances del COIPAS de la Ceja

WP_20160526_004

El pasado 26 de mayo, en el salón parroquial Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen de la Ceja, se realizó encuentro con sacerdotes y agentes de pastoral social, COIPAS.

El encuentro inició con un conversatorio con los párrocos de esta localidad, el tema tratado fue el avance de los programas en el marco del año de la misericordia, cómo es el proyecto social, pastoral y administrativo de la Diócesis a desarrollarse en el municipio de Rionegro, en los espacio locativos de la Curia, casa Pan y Vida San José y Centro de Encuentros San Pio X.

Más adelante, se habló de la orientación y socialización de los programas sociales de la pastoral social Diocesana, orientación que el padre Pedro Pablo Ospina, como director de la Pastoral social dirigió a los asistentes, también se hizo  entrega de un documento por parte del padre José Olimpo sobre la realidad social del municipio.

Seguidamente, un recuento de los temas adelantados y acciones realizadas del año anterior y lo que se ha realizado durante el presente año. Así mismo, se  presentaron avances de un proyecto sobre inclusión social y desarrollo humano integral para el municipio, el cual está basado en los programas diocesanos y lo que este comité viene trabajando.

Este proyecto pretende ser propuesto a agencias de cooperación nacional o internacional y a la administración municipal, el cual busca la unión de esfuerzos que permitan la inclusión social a través del fortalecimiento de los servicios de la casa Pan y Vida y Acción Caritativa, realizada desde las parroquias del municipio de la Ceja a personas en calle y situación de calle.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.