Seguimos avanzando con las Casas Pan y Vida

a82e57a2-ff28-4aba-a53e-810f85ef880c

Desde la delegación de Acción de Caritativa y Solidaria seguimos haciendo el recorrido de fortalecimiento por las Casas Pan y Vida. Esta vez tuvimos la oportunidad de estar en los municipios de San Rafael, el corregimiento del Jordán, San Carlos y Guatapé, donde se realizaron de manera efectiva estas visitas de diagnóstico con miras a una mejor proyección en el 2017.

Agradecemos la apertura de los sacerdotes y juntas directiva para este trabajo y seguimos comprometidos con esta tarea.

VI SEMINARIO DE PASTORAL DEL ADULTO MAYOR

dioc-semadultomayor2016-1
El tema del adulto mayor es un asunto que cada vez cobra más importancia y hay que prestarle atención, pues cada vez son menos los niños y más los ancianos.
 
Es por esto que la Pastoral del Adulto Mayor de la Pastoral Social junto con la Delegación de Pastoral con Profesionales y Programa de Gerontología de la UCO invitan para el 29 y 30 de septiembre 2016 al:
 
VI SEMINARIO DE PASTORAL DEL ADULTO MAYOR:
“Restitución de derechos, conciencia de deberes,
Adultos Mayores agentes de Paz“
 
Los adultos mayores han sufrido en carne propia el conflicto, también ellos tienen algo que decir y aportar en un contexto de postconflicto pues “Los ancianos aportan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invita a no repetir tontamente los mismos errores del pasado” (Evangelii Gaudium 108).
 
Este seminario va dirigido a: Gerontólogos, personal de los Centros de Bienestar del Anciano (Asilos), Voluntarios de pastoral de la salud, Sacerdotes, Religiosas/os. También, y de manera muy especial, a personas que en sus casas tienen ancianos y deben cuidar de ellos, pues se enfatizará el tema: “el cuidado de los cuidadores”.
 
Inscripciones y mayores informes:
Pastoral social: Cll 51 Nr. 47-31 Rionegro. Tel: 531 79 99
Pastoral con Profesionales: Tels.: 531 52 52 Ext. 115 / 310 385 25 24